Ir al contenido principal

La ONU celebra el 40 aniversario de la Convención de Armas Biológicas

UNODA

•elmercuriodigital ▫ Bajo la coordinación de la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA), se celebra este jueves el 40 aniversario de la Convención de Armas Biológicas, conocida también como la Convención para la Prohibición en el Desarrollo, Producción y Almacenamiento de Armas Bacteriológicas.

El acuerdo internacional fue presentado para su firma el 10 de abril de 1972 y en su momento fue el primer tratado multilateral para prohibir una categoría completa de armas. Entró en vigor el 26 de marzo de 1975, y actualmente cuenta con el respaldo de 173 países.
"En las últimas cuatro décadas la Convención de Armas Biológicas ha hecho una importante contribución hacia el esfuerzo colectivo de eliminar dicha amenaza", aseguró el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en una declaración sobre el tema.

"Hoy la norma contra el uso y posesión de armas biológicas se mantiene fuerte y ningún país reconoce la posesión de armas de ese tipo", agregó.

Sin embargo, Ban solicitó que el año próximo, en la octava conferencia internacional para revisar dicha convención, se pueda adaptar sus parámetros tanto para los retos que implican los avances científicos más recientes, como las potenciales amenazas que representan los terroristas y grupos armados no estatales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL