Ir al contenido principal

Muere a los 89 años B.B. King

Junto a su guitarra Lucille, ha publicado más de 50 discos y ha sido galardonado con quince premios Grammy

•elmercuriodigital ▫ El guitarrista B.B. King ha muerto en Las Vegas a los 89. Había sido hospitalizado a principios de abril, tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufría desde hacía más de 20 años. Hace sólo unos días tuvo que volver a ser ingresado.



Según Associated Press, la 'Leyenda del Blues' murió tranquilamente mientras dormía a las 9:40 pm, el jueves 14 de mayo en su casa en Las Vegas, en Estados Unidos.

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, B.B. King comenzó su carrera musical en 1940. Desde entonces ha publicado más de 50 discos y ha sido galardonado con quince premios Grammy.

Según Edward M. Komara, King «introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas [de guitarra] dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente a todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron».

Con los años, King había desarrollado un estilo de guitarra identificable de su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop. Su principal instrumento era una guitarra eléctrica Gibson ES-335 apodada «Lucille». King es también reconocido por su prolífico directo, con un promedio de 250 o 300 conciertos anuales durante la década de 1970.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL