Ir al contenido principal

Uruguay protegerá el tango como parte de su patrimonio

Con tres ejes de trabajo en torno al patrimonio cultural, la educación y el punto de encuentro

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- El Gobierno uruguayo anunció propuestas de actuación para la protección del tango con tres ejes de trabajo en torno al patrimonio cultural, la educación y el punto de encuentro, informaron ayer fuentes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Estas tres líneas de actuación recogen 10 propuestas para desarrollar una “política pública sostenida para la salvaguarda del tango” y se llevarán a cabo en colaboración con el grupo Tango, perteneciente al MEC, y diferentes organismos públicos y de la sociedad civil.

Según dijo a Efe la representante de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT), Paola Frattini, “el plan de salvaguarda del tango aún no está culminado” y llevará “un tiempo” hacerlo, pero aseguró que el Estado uruguayo ya ha tomado algunas medidas en este sentido.

“Una de las mejores medidas de salvaguarda fue la creación de la CIAT”, valoró Frattini sobre esta comisión, establecida en agosto de 2012 y compuesta por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Educación y Cultura y de la cartera de Turismo.

Según la experta, es una forma de potenciar esta expresión artística “en la educación, en el exterior como marca país y como reclamo turístico”.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL