Ir al contenido principal

Glenn Greenwald: funcionarios estadounidenses explotan los atentados en París para defender el espionaje y atacar a Snowden

Mientras Francia y Bélgica toman medidas para aumentar el poder del Estado tras los atentados en París, funcionarios jerárquicos estadounidenses renovaron un intento para defender la vigilancia masiva y desestimar a quienes la cuestionan.

El miércoles, el director del FBI, James Comey, dijo que los agentes policiales y de inteligencia deben tener acceso a información encriptada de teléfonos inteligentes, a pesar de que no hay evidencias de que los atacantes de París hayan usado la encriptación. Mientras tanto, otros funcionarios usaron los atentados en París para criticar al denunciante de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA), Edward Snowden. En los últimos días, el director de la CIA, John Brennan, sugirió que las revelaciones sobre espionaje masivo dificultaron encontrar a los terroristas, mientras que el ex director de la CIA, James Woolsey, dijo que Snowden tiene las manos manchadas con sangre.



Democracy Now!




•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL