Ir al contenido principal

Presentan novedades para ciudades inteligentes en Barcelona

BARCELONA.- Las últimas novedades y soluciones tecnológicas para ciudades inteligentes se presentaron en la muestra "Smart City Expo" que concluyó hoy en Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, en el noreste de España.

En esta muestra que comenzó el pasado martes participan la empresa catalana RosRoca y la compañía ThyssenKrupp, ambas con presencia en China.




RosRoca, que presentó sus novedades en gestión de residuos en Barcelona, además de contendores también fabrica equipos para la recolección de residuos, como los utilizados en la ciudad de Dalian, China, donde tienen una fábrica a través de su acuerdo con la empresa local Brilliance.

La compañía ThyssenKrupp, que también tiene fábricas en China, presentó en la exposición las últimas novedades en elevación, pasarelas y escaleras mecánicas.

El especialista en la negociación de alquiler de locales de primeria línea en Barcelona, Domenec Casellas, dijo a Xinhua que con el control "Optiaccess" instalado en los contenedores de basura de RosRoca se busca aumentar la cantidad de desechos orgánicos.

El sistema permite restringir el uso de un contenedor a unas 50 personas, a través del uso de una tarjeta magnética y controla quién utiliza el contenedor.

"Gracias a ello el ayuntamiento por ejemplo puede premiar a los vecinos que separen mejor los residuos", al reducir la tasa de basura por año, explicó Casellas.

Otra novedad presentada por la compañía es el sistema "Optifill", que calcula el nivel de llenado de los contenedores y la temperatura interior gracias a un sensor interior de ultra sonidos y un sensor de temperatura, eagregó .

En caso de incendio, "el sensor enviaría un sms al cuartel de bomberos, tendrían la localización del contenedor y podrían venir directamente a apagar el fuego", explicó Casellas, añadiendo que "se puede enviar información diaria de la carga y la central puede decidir con mejor exactitud cuándo pueden ir a recogerlo".

Por su parte, la compañía ThyssenKrupp presentó el sistema "Multi" para edificios de gran envergadura que substituye la tracción habitual que es por cables, por inducción magnética, lo cual permite que los ascensores puedan circular de manera vertical y horizontal.

Otra novedad es la pasarela Accel, "una pasarela horizontal, como la de los aeropuertos, pero de gran velocidad para comunicar nodos de comunicación de grandes ciudades, para unir puntos de transporte público con estaciones de tren", señaló el trabajador de la compañía Humberto Azemá.

La pasarela tiene una peculiaridad, explicó Azemá a Xinhua.

"Cuando una persona se introduce en ella, la velocidad es lenta y luego es progresiva, de manera que las personas que van en el medio pueden ir a una gran velocidad y cuando la persona llega al final vuelve a reducirse la velocidad y la persona puede salir de ella sin riesgo".

La exposición que se celebra en la Fira de Gran Via y cierra sus puertas el jueves, reúne a unas 500 ciudades, 450 expositores y 400 ponentes, que durante tres días explican las últimas novedades y reflexionan sobre cómo hacer a las ciudades más inteligentes.






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL