Ir al contenido principal

“Una sociedad que no protege a sus niños es una sociedad en crisis” ha declarado Cosidó en la inauguración de la “I Jornada sobre riesgos que afectan a los menores”

Madrid.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha inaugurado hoy, en el Complejo policial de Canillas de Madrid la "I Jornada sobre riesgos que afectan a menores". Cosidó ha destacado que "Hay que actuar para proteger al que sin duda es el colectivo más vulnerable de nuestra sociedad". Esta jornada formativa, organizada por el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación de la Policía Nacional, está dirigida a delegados de participación ciudadana y responsables de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía. La jornada ha sido clausurada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.



La protección de los menores, una prioridad clara para la Policía Nacional

Durante esta jornada expertos del ámbito de la medicina, la judicatura, la fiscalía, la tecnología, así como representantes de diversas instituciones y responsables policiales abordarán de forma integral la problemática que afecta a los menores en cinco paneles: "El enfoque médico-psico-educativo multidisciplinar como nueva propuesta integral para el abordaje del fracaso escolar"; "Menores, delincuencia y radicalismo"; "Prevención y sensibilización social en el consumo de alcohol y otras drogas"; "La exposición de los menores a la violencia de género y familiar" y "Propuestas para evitar o minimizar los riesgos que afectan a los menores".

Durante la inauguración que ha tenido lugar esta mañana, el director general de la Policía ha señalado que "hay que trabajar entre todos" y "proteger a la infancia, siendo ésta nuestro principal activo" ya que se trata de las "generaciones que nos sucederán y relevarán en actos venideros" y "hay que tomar conciencia de los problemas relacionados con la seguridad de los menores". Además, ha destacado el "gran despliegue en el área educativa que realiza la Policía Nacional en los centros escolares" gracias a lo cual "la gran mayoría de menores aprenden pautas de seguridad".

La Policía Nacional con los menores de edad

Enmarcado dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos 2015, la labor preventiva de la Policía para abordar la problemática a la que se enfrentan cada día de los menores de edad ha llevado a nuestros agentes a realizar más de 19.000 charlas y reuniones con menores, personal docente, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, así como diversas instituciones y medios de comunicación. Gran parte de este trabajo se refleja también en la cercanía y la labor realizada directamente con los propios alumnos de colegios, con los que se han realizado también actividades informativas adecuadas a los diferentes tramos de edad, de 1 a 5, de 6 a 11, de 12 a 15 y de 16 a 18. Además, se han llevado a cabo más de 1.000 actividades complementarias como exhibiciones de unidades policiales, jornadas de puertas abiertas, visitas a centros policiales, exposiciones de efectos policiales o concursos.






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL