Ir al contenido principal

París sufre nuevos disturbios y degradaciones al margen de la “Noche en Pie”


Simpatizantes del movimiento "Noche en Pie". Plaza de la República. 15 de abril de 2016.®REUTERS/Christian Hartmann


RFI.- El prefecto de París lanzó una advertencia este sábado a los responsables de las violencias perpetradas anoche contra las fuerzas del orden, en la Plaza de la República, en donde acampan, desde el 31 de marzo, los militantes de la inédita manifestación ciudadana, “Nuit debout”, Noche en Pie.


El prefecto, Michel Cadot, llamó a los organizadores de este nuevo movimiento a asumir sus responsabilidades para evitar que sujetos incontrolados perturben la tranquilidad de los usuarios y de los vecinos de esta emblemática plaza e impedir más degradaciones.

Anoche, en efecto, cerca de 3.000 personas estaban reunidas en la Plaza de la Republica cuando “un centenar de individuos, muy decididos”, incendiaron basureros y pancartas antes de lanzar objetos de toda índole a las fuerzas del orden, comunicó la prefectura de la policía.

“Deseamos preservar la libertad de reunión en este lugar tan particular y emblemático que es la Plaza de la República, pero no podemos tolerar más estos incidentes y degradaciones, tampoco las manifestaciones en plena noche sobre la vía pública, sin ninguna autorización”, declaró el prefecto ante la prensa.

Aunque no evocó la posibilidad de prohibir la presencia de los simpatizantes de “Noche en Pie”, Michel Cadot lamentó la repetición de “esos incidentes violentos e inaceptables” que se desarrollan siempre de la misma manera.


“Constato que este movimiento ciudadano conduce a desbordamientos nocturnos porque no está lo suficientemente organizado ni controlado”, afirmó el Prefecto de París.

Veintidós personas aproximadamente fueron detenidas y al menos cuatro policías resultaron heridos levemente durante los enfrentamientos, comunicaron las autoridades prefectorales de París.

En el llamado movimiento "Nuit Debout" ("Noche en pie"), cada noche, desde el 31 de marzo, cientos o miles de manifestantes se han encontrado en la plaza de la República principalmente para oponerse a la reforma del código laboral promovida por el gobierno socialista.

La protesta apunta también a otras causas, como la defensa de los migrantes, la ecología, el feminismo, la lucha contra la corrupción y la causa palestina, y se extendió a numerosas ciudades de Francia.





•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL