Ir al contenido principal

Muere un niño de diez años mientras jugaba con un misil desenterrado en el sur de Yemen

EL MERCURIO DIGITAL


MADRID, 30 (EUROPA PRESS).- Un niño de diez años ha muerto y dos niñas han resultado heridas mientras jugaban con un misil desenterrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen, según informaron fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal de noticias SABA.

Mubarak Muhamad Nayi falleció y las dos niñas, Ohud, de nueve años, y Asmaa, de doce, resultaron heridas a causa de la explosión, el pasado domingo, de un misil en plena calle. Las autoridades han abierto una investigación sobre el accidente y han advertido de que se eviten estos artefactos cada vez que aparezcan, según las mismas fuentes.

Taiz fue una de las ciudades más castigadas por los enfrentamientos del pasado año entre las fuerzas del entonces presidente Alí Abdulá Salé y las milicias alzadas en armas contra el régimen.

Aparte, decenas de personas han muerto o han resultado heridas a causa de la explosión de minas terrestres desde el regreso de los desplazados a Abyan, también en el sur, donde este mismo año se produjeron fuentes enfrentamientos entre el Ejército y las milicias vinculadas a Al Qaeda.
...



">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL