Ir al contenido principal

Argentina se paraliza en la segunda huelga general contra el gobierno de Milei

Pressenza - Argentina - Redacci贸n Mar del Plata.- Dirigentes pol铆ticos, sindicales y sociales destacaron la “contundencia” del paro nacional que se llev贸 a cabo este jueves (9) en todo el pa铆s, convocado por la CGT y las dos CTA y le advirtieron al gobierno nacional que “tome nota” y “reconfigure su pol铆tica de ajuste que lleva al extremo a muchos sectores”.


Estaciones vac铆as, persianas bajas, ollas populares y marchas: las fotos reflejan la medida de fuerza convocada por la CGT y la CTA en distintas ciudades de la Argentina.

Bajo la consigna “Milei par谩 la mano. La Patria no se vende”, la protesta convocada por la CGT, las dos CTA, las organizaciones sociales y algunos partidos pol铆ticos dej贸 a las capitales provinciales sin transporte p煤blico; con servicio reducido de taxis; sin recolecci贸n de residuos; sin clases en todos sus niveles, lo que incluso impact贸 en muchos casos en el 谩mbito privado; sin atenci贸n en bancos p煤blicos y privados; con atenci贸n nula o reducida en organismos estatales de las tres jurisdicciones –Naci贸n, provincias y municipios; con atenci贸n reducida en supermercados y comercios; y un esquema similar en industrias y actividades agropecuarias y portuarias.

23_MISIONES_SOMOS-TELAM-820x461.jpeg Misiones 22_MISIONES_SOMOS-TELAM-820x461.jpeg Misiones 21_LA-PAMPA_SOMOS-TELAM-820x461.jpeg La Pampa 169-Paro-general-09.05.2024-CABA-foto-So Ciudad de Buenos Aires 169-Paro-general-09.05.2024-CABA-foto-So Ciudad de Buenos Aires 10_CABA_SOMOS-TELAM-820x461.jpeg Ciudad de Buenos Aires 11_CABA_SOMOS-TELAM-820x461.jpeg Ciudad de Buenos Aires paro_rgl01-820x461.jpeg Ciudad de Buenos Aires paro_rgl05-820x461.jpeg Ciudad de Buenos Aires paro_rgl04-820x461.jpeg Ciudad de Buenos Aires 169-Paro-general-09.05.2024-VIEDMA-foto- Viedma 20_LA-PAMPA_SOMOS-TELAM-820x461.jpeg La Pampa

Sindicalistas y pol铆ticos hicieron conocer su opini贸n sobre la medida de fuerza, en distintos medios de difusi贸n y redes sociales.

El secretario general de la Asociaci贸n de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, dijo: “Tiene que quedar claro que los estatales no paramos por deporte, que vamos a la huelga empujados por el Gobierno. Su pol铆tica econ贸mica, la reducci贸n de los salarios reales y los despidos son solo algunas de las causas de nuestra decisi贸n de parar”, sentenci贸 desde su cuenta de X.

Por su parte, el secretario general de la Uni贸n Ferroviaria, Rub茅n “Pollo” Sobrero indic贸 que “hubo un 100% de acatamiento” al paro por parte de los trabajadores de su gremio.

“Si el Gobierno no escucha vamos a avanzar con el paro de 36 horas en conjunto con la CGT», sostuvo en declaraciones para Radio La Red.

Paro-general-09.05.2024-CABA-DRONE-foto- Paro-general-09.05.2024-CABA-DRONE-foto- Paro-general-09.05.2024-CABA-DRONE-foto-

En un extenso hilo publicado en la red social X, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que “las pol铆ticas del Gobierno Nacional est谩n destruyendo la producci贸n, especialmente la industrial: comparado con el a帽o anterior, en marzo, la industria manufacturera cay贸 m谩s de 20 puntos y la construcci贸n se desplom贸 m谩s de 40%”.

“Como lo ven铆amos advirtiendo, Milei desencaden贸 un industricidio. Desde que asumi贸, el acumulado de la contracci贸n industrial alcanza el 14,8%, mientras que en el caso de la construcci贸n llega al -30,3%”, describi贸 y apunt贸 que “todos los bloques industriales cayeron en marzo, con retrocesos que oscilaron entre -8% y -43%”.

Paro-general-09.05.2024-CABA-foto-Somos- Ciudad de Buenos Aires Paro-general-09.05.2024-CABA-foto-Somos- Ciudad de Buenos Aires Paro-general-09.05.2024-CABA-foto-Somos- Ciudad de Buenos Aires Paro-general-09.05.2024-CABA-foto-Somos- Ciudad de Buenos Aires Paro-general-09.05.2024-VIEDMA-foto-Somo Viedma Paro-general-09.05.2024-NEUQUEN-foto-Som Neuqu茅n 19_NEUQUEN_SOMOS-TELAM-683-820x547.jpeg Neuqu茅n Paro-general-09.05.2024-NEUQUEN-foto-Som Neuqu茅n

El cotitular de la CGT, H茅ctor Daer, celebr贸 la “contundente” adhesi贸n al paro general, agradeci贸 a los trabajadores por demostrar que la “agenda” que los llev贸 a tomar la medida de fuerza ten铆a “sustento social y sobre todo pol铆tico” einst贸 al Ejecutivo a “tomar nota” para “reconfigurar su pol铆tica de ajuste”.

Fuente somostelam.com.ar

El art铆culo original se puede leer aqu铆

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de 脕ngel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible