Ir al contenido principal

Uyahia: Argelia no abrirá las fronteras terrestres con Marruecos

Argel, (SPS).-El primer ministro de Argelia, Ahmed Uyahia, ha restado credibilidad a las recientes especulaciones sobre una posible reapertura de la frontera con Marruecos, cerrada desde 1994, rumores alimentados por el reciente intercambio de visitas de altos cargos entre ambos países.

"Necesitamos un clima de buena fe y de confianza mutua entre vecinos(...) pero las últimas declaraciones oficiales de Marruecos que acusan a Argelia de financiar a mercenarios africanos en Libia nos apartan de ese clima de confianza", aseguró.

El primer ministro argelino añadió que el cierre de las fronteras terrestres "entorpece los intercambios comerciales entre ambos países e inclina la balanza comercial argelina hacia otros países africanos".

Las fronteras terrestres entre Argelia y Marruecos están cerradas desde 1994 como consecuencia de una decisión argelina, después de un atentado terrorista cometido en la ciudad marroquí de Marrakech.

Las autoridades marroquíes responsabilizaron del atentado al gobierno argelino y exigieron visado a los ciudadanos argelinos.

Argelia sostiene que las autoridades marroquíes no efectúan una vigilancia eficaz que impida el contrabando de armas y de drogas a través de la frontera.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL