Ir al contenido principal

Fábrica de Canciones: Personas sin hogar se unen para "cantar su historia"

AGENCIAS.- Personas sin hogar se han unido para "cantar su historia" en un proyecto musical, Fábrica de Canciones, que cuenta con la colaboración de artistas como de Pedro Guerra, Raimundo Amador, Pastora Soler, Clara Montes o Soledad Jiménez, entre otros, y del que presentarán su primer single, Ni genios ni artistas este miércoles a las 20.30 horas en el Café La Palma (Madrid).

Este será el adelanto de un disco que verá la luz en pocos meses y que será el resultado final de un taller de música donde las canciones han sido creadas por Oliver, Rocio, Rafa, Amparo y Mariano, un grupo de personas sin hogar, a partir de sus vivencias en la calle. Historias humanas cargadas de ilusión y esperanza, a veces también de dolor y desencanto, que han sido musicalizadas por el cantautor madrileño Rafa Sánchez, el precursor de esta iniciativa.

El proyecto Fábrica de Canciones ha sido apoyado por la Fundación RAIS y Obra Social Caja Madrid, quienes se han encargado de llevarlo a la práctica. Desde la primera sesión, en octubre de 2010, Sánchez logró implicar a los participantes, que "han ido aportando al grupo su historia, sus aprendizajes, sus ilusiones y su mirada hacia el futuro, con dolor, con valentía y también con humor", según explica el propio cantautor.

La presentación del single Ni genios ni artistas contará con la presencia de la cantante Clara Montes y servirá de aperitivo del futuro disco, en el que se da respuesta a la vocación de este proyecto que se resume en "poder dar la voz a estas personas que, por norma general, no tienen la oportunidad de ser escuchadas por el resto de la ciudadanía".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL