Ir al contenido principal

Comienza la Feria del Libro de Santo Domingo

AGENCIAS.- El escritor Daniel Chavarría, el crítico literario y ensayista Ambrosio Fornet, y el científico Fidel Castro Díaz-Balart figuran entre los invitados de Cuba a la Feria del Libro de Santo Domingo.

Lo anunciaron los organizadores, consignó Prensa Latina (PL). Agregó que una de las actividades más atractivas del evento, que comenzará del 18 de abril hasta el 5 de mayo, es el ciclo de coloquios, en los que tomarán parte 45 escritores nacionales y extranjeros en esta XV edición dedicada a Centroamérica, con una participación importante de intelectuales caribeños.

La escritora Eleanor Grimaldi Silié, directora general del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, estará a cargo del programa de coloquios, en los que intervendrán narradores, poetas, ensayistas, comunicadores, críticos de cine y arte. En horas vespertinas de cada jornada, en el bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito, se realizarán estos coloquios durante la Feria.

Desde la fundación de la Feria en 1997, los coloquios constituyen el centro intelectual de esta fiesta de la cultura que, debido a la importancia de los temas tratados, son recopilados luego en libros para fines de publicación, agregó PL.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL