Ir al contenido principal

#Acampadasol: Manifestación en Solidaridad con Represaliados

COMUNICADO. #Acampadasol

El Pasado 26 de abril la Guardia Civil desalojó la finca Somontes en Palma del Rio (Córdoba) ocupada desde el 4 de marzo. En esta finca, (propiedad  de la Junta de Andalucía) estaban trabajando un grupo de jornaleros y jornaleras pertenecientes al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) marzo.Estos mismos trabajadores y trabajadoras se habían reunido con la Consejería de Agricultura para negociar la cesión del uso y explotación de la misma por cooperativas de jornaleros y jornaleras, Ya que mas de 1.700 habitantes de Palma del Rio estan  desempleados. Tras ese desalojo unos 100 joranleros se reunieron en asamblea y decidieron volver a ocupar la finca para continuar las labores propias de una agricultura social y ecológica.
Como respuesta las instituciones continuan haciendo uso de la represión como antes lo hicieron con nuestra compañera Laura, de esa manera el portavoz nacional del S.A.T ha sido detenido por: incomparecencia reiterada a los llamamientos efectuados por este Juzgado. (Los trabajadores del S.A.T. se han declarado insumisos fiscales antes la ola de represión que les afecta, medio millón de euros en multas y mas de 400 activistas procesadas.)
Contra la represión y en Solidaridad con los compañerosy compañeras: Jueves 24 de Mayo 19:30 templo de Debod-calle ferraz


Felicitaciones a nuestra compañera Laura Gómez y mucho animo
http://laurallibertat.wordpress.com/libertad-inmediata-para-laura-basta-de-represion/
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node%2F954
http://www.bloqueunitario.org/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL