Ir al contenido principal

Mueren cuatro mineros en accidentes en Colombia

AGENCIAS.- Accidentes en minas artesanales dejaron a cuatro trabajadores muertos en el departamento de Antioquia, en los municipios de San Rafael y Segovia.

En San Rafael, oriente de Antioquia, el hecho se presentó hacia las 11:00 de la mañana en la mina de oro de socavón La Venecia, en la aldea de El Arenal. Allí perdieron la vida los mineros Darío Buitrago Villegas, de 22 años; Nelson Castrillón Villegas, de 51 y Albert Mauricio Castrillón Gil, de 39, según lo que informó El Colombiano.

Parientes de las víctimas informaron que ambos eran primos y residían en el barrio Prado, de Medellín. Llevaban unos siete años trabajando en la zona minera de San Rafael. Agregaron que Nelson Castrillón deja un hijo de 24 años. Miembros del Ejército, los bomberos y mineros ayudaron en las penosas labores de rescate.

Un primer informe de los organismos de socorro presentes en el sitio del desastre señaló que las causas del accidente estarían relacionadas con un deslizamiento de tierra superficial a causa de las lluvias. La secretaria de Minas de Antioquia, Claudia Cadavid, dijo que el Servicio Geológico Colombiano entregará un análisis definitivo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL