Ir al contenido principal

Cine y biodiversidad

‘Wilmed, el último bosque mediterráneo’ la primera gran producción sobre la biodiversidad de Sierra Morena recurre al micromecenazgo


*5.11.13. 
- elmercuriodigital.es  ▫▫▫ El director de cine de ciencia y naturaleza, Arturo Menor, inicia este martes 5 de noviembre una campaña de micromecenazgo colectivo o crowfunding, para lograr los 6.000 euros que necesita la postproducción del largometraje,  Wildmed, una ambiciosa producción sobre el espacio natural de Sierra Morena, el bosque mediterráneo más extenso y completo del mundo, y su situación de conservación ambiental.

La película se encuentra en fase de postproducción después de dos años de rodaje y ha tenido que recurrir a la financiación a través de micromecenazgos (crowdfunding) para poder ver la luz en el primer trimestre de 2014.

Wildmed es un documental sobre la naturaleza de Sierra Morena, un millón de hectáreas de bosque, su enorme biodiversidad, sus espectaculares paisajes y la convivencia única entre el lobo, el lince y el águila imperial, tres especies con una gran carga simbólica, que se pueden mirar cara a cara en este espacio natural, tan espectacular, como desconocido.
Arturo Menor, advierte en el documental sobre las amenazas del estado de conservación de este territorio ya que “si sigue la tendencia actual, en 150 años no quedará ni un solo árbol, por una mala gestión de la población de ungulados silvestres, jabalíes, ciervos y gamos, y la falta de regeneración de la masa arbórea”.

Sierra Morena, el último bosque mediterráneo ha acudido a una financiación, a través del crowdfunding para la postproducción. “Necesitamos 6.000 euros para que la película pueda ver la luz en las pantallas de cine y lograr que Sierra Morena se reconozca como el espectacular territorio de biodiversidad que es”.

El proyecto de crowdfunding está alojado en la plataforma de micromecenazgos Verkami, http://www.verkami.com/projects/6949. Desde esta web ofrece a su público la posibilidad de colaborar con el proyecto precomprando el DVD de la película y entradas para el preestreno, además de paquetes especiales para asociaciones y empresas, entre otras recompensas exclusivas para esta campaña. La cuestación estará abierta hasta el 15 de diciembre.
La película cuenta con un portal en Internet, www.wildmed.tv  donde se recoge información sobre el espacio natural, el rodaje y sus anécdotas, el equipo humano que ha trabajado en este documental y cómo colaborar en el proyecto. Además, los contenidos se irán actualizando diariamente, añadiendo videos sobre la grabación de la película y contando curiosidades de la fauna y la flora del bosque mediterráneo.

El director
Arturo Menor es biólogo, productor y director de documentales de naturaleza vinculado profesionalmente a la empresa sevillana Acajú Comunicación Ambiental. Investigador científico de la Universidad de Huelva, sus documentales se han proyectado en algunos de los más prestigiosos festivales del mundo. Entre sus trabajos destaca, ‘Amigas del aire’, Premio Fundación Biodiversidad de Innovación, Liderazgo y Comunicación Ambiental al mejor cortometraje 2011 y ‘Ecología de la Muerte’, Premio a la mejor película de investigación en el XXVI Certamen Unicaja de Cine Bienal Internacional de Cine Científico, de Ronda 2010 y Premio ASECIC “Guillermo Zúñiga” a la mejor película científica en el XV Festival de Cine de Zaragoza 2010.

En la actualidad, dirige una serie documental, de diez capítulos, sobre el lince ibérico, dentro del programa ‘LIFE Iberlince’, de conservación de esta especie.









">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL