Ir al contenido principal

Darío Villanueva: "Los medios son esenciales para el buen uso del español"

La influencia de los medios de comunicación —entendidos en su sentido más amplio— en la difusión y buen uso de la lengua española resulta determinante y adquiere más valor cada día.





La influencia de los medios de comunicación —entendidos en su sentido más amplio— en la difusión y buen uso de la lengua española resulta determinante y adquiere más valor cada día. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, que, junto con el Instituto Cervantes, ha organizado unas jornadas dedicadas a «El español en el mundo. Un valor económico sostenible».

En las sesiones de hoy han participado, en representación de la Real Academia Española (RAE), el gerente de la corporación, Daniel Martín Mayorga, y el director de Comunicación, Miguel González Somovilla. La intervención de este último, dedicada a «El español y los medios de comunicación», ha incluido fragmentos de una entrevista —grabada en vídeo y hecha expresamente para el curso— al director de la corporación, Darío Villanueva.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL