Ir al contenido principal

CCOO: "El Gobierno debe saber que si no retira la propuesta de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, tendrá el conflicto a las puertas"

El secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha anunciado hoy ante los medios que el Consejo Confederal de CCOO decidirá el 11 de enero la respuesta de los sindicatos "a las reformas que está acometiendo y que amenaza con acometer el Gobierno". En este sentido manifestó la disposición de recurrir a todos los mecanismos que tiene el movimiento sindical, incluida la huelga general, en función del resultado de los contactos y conversaciones que se produzcan en los próximos días con el Ejecutivo.
Fernando Lezcano destacó el rechazo unánime del sindicato a las propuestas del Gobierno en cuanto a la reforma de las pensiones y de la estructura de la negociación colectiva y avanzó, tras una reunión de secretarios generales de Federaciones y Uniones Territoriales celebrada en la mañana de hoy, la voluntad del sindicato de explorar todas las posibilidades de acuerdo, sin regatear esfuerzos para una solución acordada. A este respecto, ha sido taxativo al afirmar que, en materia de pensiones, la línea divisoria entre el acuerdo y el conflicto es la retirada de la propuesta de retrasar la edad de jubilación a los 67 años. "Si no retira la propuesta, el Gobierno debe saber que tiene el conflicto a las puertas", subrayó.

En cualquier caso, según Lezcano, será el Consejo Confederal quien decida la respuesta a dar el próximo 11 de enero, sin excluir ninguno de los mecanismos que tiene el movimiento sindical, incluida la convocatoria de la huelga general, en el caso de que no se registren avances en las conversaciones con el Gobierno. Tanto el proceso de reuniones como la convocatoria de las movilizaciones se harán de manera consensuada con UGT, aseveró el portavoz de CCOO.

Sobre las conclusiones de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Lezcano dejó claro que no pueden ser interpretadas como un cheque en blanco al Gobierno, y que si algo ha quedado de manifiesto es la falta de sintonía con la propuesta de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años. "El Pacto de Toledo no autoriza ni da vía libre a esta medida", destacó.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL