Ir al contenido principal

AI pide a las autoridades egipcias que no repriman las manifestaciones

Ante los informes sobre amenazas de la policía a miembros de la oposición, la organización Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades egipcias que no repriman las manifestaciones previstas para mañana en todo el país.


Para mañana se han convocado manifestaciones contra el desempleo, los abusos policiales y la corrupción pero los informes indican que se ha llamado a declarar a activistas de la oposición –incluidos miembros de la organización prohibida Hermandad Musulmana y la Asociación Nacional por el Cambio– y se los ha amenazado con detención y cárcel si siguen adelante con sus planes de protesta.

Las autoridades han advertido que la policía tratará con “firmeza y contundencia” a quienes participen en las protestas no autorizadas.

“Egipto debe permitir la protesta pacífica y abstenerse de detener e intimidar a activistas de la oposición pacíficos –afirmó Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África–. Las fuerzas de seguridad del país tienen un preocupante historial de trato indebido a manifestantes, por lo que les pedimos que mañana se abstengan de hacer uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.”




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL