Ir al contenido principal

Ban Ki-moon destaca la importancia de la imparcialidad en Consejo de Derechos Humanos

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que la parcialidad o los intereses especiales no tienen cabida en el trabajo del Consejo de Derechos Humanos.

En un discurso pronunciado en la sede de ese órgano de Naciones Unidas en Ginebra, Ban indicó que el Consejo no puede ser selectivo en la promoción de las garantías fundamentales y sostuvo que todos los derechos –incluidos los civiles, culturales, económicos, sociales y políticos – deben abordarse con la misma fuerza.

“Seamos francos. Este órgano ha sido criticado desde diversos ángulos. Para que el Consejo de Derechos Humanos cumpla su mandato, debe percibirse como imparcial y justo”, subrayó.

Insistió en que el Consejo no puede ser un lugar donde se observe a algunos países y se ignore a otros ni donde existan complicidades que den lugar a la complacencia.

Ban recordó que por estas razones, la extinta Comisión de Derechos Humanos perdió crédito.

Por último, el jefe de la ONU instó al Consejo a manifestarse contra todas las formas de atropello a los derechos humanos, entre ellas la discriminación, el racismo, la intolerancia, la violación y la violencia de género.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible