Ir al contenido principal

Centenares de inmigrantes inician una huelga de hambre en Grecia

AGENCIAS.- Centenares de inmigrantes iniciaron hoy una huelga de hambre en Atenas y Salónica para denunciar las condiciones en las que viven y pedir la legalización de todos los extranjeros en Grecia, informa la agencia ANSA.


La protesta llega tras el anuncio del gobierno de Yorgos Papandreou de línea dura y la construcción de un muro a lo largo de la frontera con Turquía.

En días pasados llegaron desde Creta al Pireo 250 inmigrantes, sobre todo provenientes del Norte de Africa para participar de la huelga de hambre definida como "las más grande nunca antes realizada en Grecia".

En Atenas, los inmigrantes, cerca de 300, encontraron asilo, por invitación de estudiantes de izquierda, en un edificio en vías de reconstrucción de la facultad de derecho en el centro de la ciudad.

Estudiantes cercanos a otros partidos protestaron ante lo que consideraron una "invasión". El rector invitó al gobierno a asumir su responsabilidad y suspendió las actividades de la facultad por toda la semana. En una conferencia de prensa los inmigrantes anunciaron el inicio de la protesta y afirmaron que "pone en riesgo su vida" pero que en este momento en Grecia están "privados de dignidad"




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL