Ir al contenido principal

Las autoridades iraníes ahorcan a Zahra Bahrami

AGENCIAS.- Las autoridades iraníes ahorcaron en Teherán a Zahra Bahrami, una mujer con doble ciudadanía iraní-holandesa, tras haber sido arrestada en 2009 durante una manifestación contra el gobierno y condenada a muerte por tráfico de drogas.


Un comunicado de la Fiscalía de Teherán informó que la mujer fue ahorcada porque reconoció su responsabilidad de haber importado cocaína a Irán.

La agencia MEHR dijo que durante una pesquisa a la casa de Bahrami la policía encontró 450 gramos de cocaína.

En cambio, la familia de la mujer afirma que la acusación fue fabricada por las autoridades iraníes, señala la agencia ANSA.

La condena a muerte fue anunciada el 2 de enero pasado y desde entonces el gobierno de Holanda intentó, sin éxito, que sus diplomáticos pudieran reunirse con la detenida.

El ministro del Exterior holandés, Uri Rosenthal, pidió hoy explicaciones sobre el caso al embajador iraní en Holanda que fue convocado por el ministerio.

Las manifestaciones contra la reelección de Mahmud Ahmadinejad fueron reprimidas, decenas de personas murieron y miles fueron arrestadas.

El 24 de enero dos hombres fueron ahorcados, condenados por su supuesta cooperación con la principal organización de oposición armada al gobierno de Ahmadinejad.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL