Ir al contenido principal

Yeva Lennartsson Hartmann: Marruecos comete crímenes de lesa humanidad en el Sáhara Occidental

Argel (SPS).- Las violaciones de los derechos humanos cometidas por las autoridades marroquíes contra el pueblo saharaui se pueden clasificar como "crímenes contra la humanidad", indicó este miércoles en Argel, Yeva Lennartsson Hartmann, de la Sección Sueca de la Comisión Internacional de Juristas, con sede en Ginebra.


"De acuerdo con el dictamen del derecho penal internacional, estas violaciones de los derechos humanos cometidas por las autoridades marroquíes contra el pueblo saharaui" se describen como crímenes contra la humanidad ", afirmó Hartmann a la prensa durante su reunión con el Presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS) Mahrez M. Lamari.

"Llevamos a cabo un análisis jurídico sobre las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados y apoyándose en documentos que en comparación con la jurisprudencia del derecho penal internacional, se podría establecer este hechos como crímenes de lesa humanidad", explicó la abogada sueca, que es también miembro del grupo de los observadores internacionales de seguimiento de juicios contra los saharauis en el Sáhara Occidental.

Según Hartmann, "el rey de Marruecos tiene una fuerte influencia sobre el sistema judicial marroquí, y esto, dijo, plantea un problema para la independencia de la justicia".

Al finalizar dijo, que haría una visita a los campamentos de refugiados saharauis, como parte de un taller sobre los derechos humanos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL