Ir al contenido principal

Los Faraones

LOS FARAONES nacieron en los 80 en pleno auge de la hoy llamada "movida madrileña". Después de sus primeras actuaciones graban una maqueta que comienza a ser radiada, lo que les lleva al concurso radiofónico "Don Domingo" de R.N.E. en el que quedan clasificados por delante de trescientos aspirantes, muchos de ellos muy conocidos en la actualidad.




Poco tiempo después la compañía discográfica M.R- Ariola se interesa por el grupo y les graba un E.P. producido por Tony Luz, guitarrista de grupos como "Pekenikes" o "Bulldog". La presentación tuvo lugar en la famosa sala "Rock Ola", junto a "Pistones" y "Estación Victoria". Al espíritu del grupo original, que perdura en su música, se une hoy un mayor nivel técnico. En 1995 graban en los estudios "El Dorado" de Madrid. Su titulo: "Rock 'n' Roll en la Ciudad".
Los Faraones representan la frescura del Rock & Roll y el rockabilly español, con temas cien por cien bailables, aptos para todo tipo de público con sangre en las venas. “100% FARAONES”, su nuevo trabajo mantiene un rock and roll fresco, con temas propios en castellano y algunas versiones de clásicos.



Los Faraones, juntos o por separado, han tocado y compartido escenarios con "Crazy Cavan & the Rhythm Rockers", "Sleepy la Beef", "Wanda Jackson", "Billy Lee Riley", “Los Rebeldes”, “Rey Luy”, “Matchbox” ,”Huellyn Duvall”, “The Go Getters” o “Sony Fisher”, han recorrido escenarios y participado en festivales de la talla del Mediatic Festival de Alcoy o Hayride Retro-American Festival.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL