Ir al contenido principal

La EPA regula el mercurio en las centrales térmicas

En respuesta a un plazo judicial, la Agencia de Protección Medioambiental de los EE.UU. (EPA) ha propuesto las primeras normas nacionales para el mercurio, el arsénico y otros contaminantes tóxicos, emitidos por las centrales eléctricas. Los nuevas normas para el mercurio y otros contaminantes, que se aplicaran a las nuevas centrales térmicas; y que termina con veinte años de incertidumbre; requerirá la aplicación de una amplia gama de tecnologías probadas, para prevenir, controlar y eliminar las peligrosas emisiones nocivas de mercurio, arsénico, cromo, níquel y gases ácidos, lo que supone la prevención de hasta 17.000 muertes prematuras y 11.000 infartos de miocardio al año. Las nuevas normas propuestas también proporcionan beneficios concretos para la salud de los niños, evitando 120.000 casos de síntomas de asma infantil y unas 11.000 bronquitis aguda menos, en los niños, cada año. Con las normas propuestas también se evitarían más de 12.000 visitas a urgencias, y hospitalizaciones y supondrá unos 850.000 días perdidos de trabajo, menos, debido a las enfermedades.

La aplicación de estas normas supondrá miles de empleos, unos 31.000 en la construcción, a corto plazo y unos 9.000 puestos de trabajo a largo plazo, en las centrales.

Los contaminantes tóxicos atmosféricos, como el mercurio, emitido por las centrales térmicas de carbón y fuel, está demostrado que causa daños neurológicos; incluyendo un menor cociente intelectual; en los niños expuestos, tanto en el útero, como durante las primeras etapas de desarrollo. Las normas también se ocupan de las emisiones de otros metales tóxicos vinculados con el cáncer, como el arsénico, el cromo y níquel. El mercurio y muchos de los otros contaminantes tóxicos también dañan el medio ambiente y contaminan los lagos y arroyos de nuestro país, así como el pescado. Además, la eliminación de estos contaminantes tóxicos también reduce la contaminación de partículas de menos de 10 micras, las que provocan la muerte prematura, enfermedades cardíacas, y la perdida de días de trabajo por las enfermedades y el asma.

Las centrales eléctricas aún son la principal fuente de emisión de los contaminantes tóxicos del aire; es responsable de la mitad de mercurio y más de la mitad de las emisiones de gases de ácido en los Estados Unidos. En el sector eléctrico, las centrales termoeléctricas alimentadas con carbón son responsables del 99 por ciento de las emisiones de mercurio. En la actualidad, más de la mitad de todas las centrales termoeléctricas de carbón ya implementan tecnologías de control de la contaminación ampliamente disponibles que les permiten cumplir con estas importantes normas. Una vez que estas normas sean definitivas, se asegurará de las restantes plantas de carbón, aproximadamente el 44 por ciento, tomen medidas similares para reducir los contaminantes peligrosos.

La actualización de la normativa supondrá, por primera vez, igualar las condiciones para todas las centrales térmicas del país, garantizar que las reglas son iguales para todos, y proporcionara una mayor seguridad a las empresas. La norma propuesta establece un máximo de 4 años para que las instalaciones cumplan con las normas y, una vez que se aplique plenamente, evitar la liberación a la atmósfera del 91 por ciento de las emisiones de mercurio, generadas por el carbón.
Hace más de 20 años, las enmiendas a la Ley de Aire Limpio de 1990 mandataron que la EPA exigiese un control de los contaminantes tóxicos, como el mercurio. Desde entonces, la EPA tomó medidas para reducir las emisiones de mercurio procedentes de los grandes emisores, sin embargo, todavía no existe un estándar nacional para las emisiones de mercurio de las centrales eléctricas. El anuncio de hoy era muy esperado, ya que viene 11 años después de que la EPA anunciase que se fijarían límites para las centrales eléctricas, posteriormente en febrero de 2008 una decisión judicial revocó la anterior norma sobre el mercurio. En octubre de 2009, la EPA firmó un decreto de consentimiento que obligaba a tener una propuesta que debería firmarse el 16 de marzo de 2011, y una norma definitiva que se completaría en noviembre de 2011, informa ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.

Las normas propuestas también garantizar que la salud pública y los beneficios económicos son muy superiores a los costos de aplicación. La EPA estima que por cada dólar gastado para reducir la contaminación de las centrales eléctricas, los ciudadanos estadounidenses y las empresas estadounidenses obtendrán hasta 13 dólares en beneficios sanitarios y económicos. Los beneficios totales, tanto sanitarios como económicos, de esta norma, se estima que alcanzarán los 140 mil millones de dólares anuales.
También, en consonancia con la orden ejecutiva del presidente, la norma propuesta hace un especial hincapié en la incorporación de aportaciones y comentarios de las partes interesadas para la elaboración de la norma definitiva. El periodo de comentarios públicos, que tendrá una duración de 60 días, después de aparecer en el Registro Federal, permitirá a las partes interesadas, incluido el público, la industria y las comunidades de salud pública, proporcionar información y aportaciones importantes, asegurando que cualquier norma final suponga los máximos beneficios de salud pública, mientras que se minimizan los costes.

Como parte del proceso de comentarios públicos, la EPA también realizará audiencias públicas sobre la norma propuesta.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Entradas populares de este blog

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Las elecciones en clima de guerra e incertidumbre   Sergio Ferrari, desde Berna, Suiza Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha. Preocupaciones estructurales irresueltas --seguridad, migración y caída del poder adquisitivo-- a las que se le suman las consecuencias desastrosas de la guerra Rusia-Ucrania marcan a fuego el presente-futuro de una Unión desorientada. El cismo de la disolucion de la Asamblea Nacional Las encuestas previas sobre tendencias no se equivocaron con respecto a los resultados de las parlamentarias continentales: la derecha mantiene casi integralmente su fuerza; la extrema derecha da un salto hacia adelante; en tanto liberales, socialistas, izquierda radical y verdes se esfuerzan por relativizar la pérdida, pero sin disimular la caída. A primeras horas del lunes 10 y cuando todavía se prec

Un campeón antirracista

Guiño sociológico a otro fútbol posible Sergio Ferrari, desde Berna, Suiza Aunque no deslumbró estéticamente, Young Boys (YB) fue el más regular durante toda la temporada y se coronó campeón de fútbol helvético. Fue la sexta victoria en los últimos siete años del equipo capitalino que ratificó nuevamente, sus valores solidarios, antirracistas y contra la homofobia. Young Boys, campeón suizo de fútbol. La victoria el sábado 25 de mayo contra Winterthur. Foto Sergio Ferrari Pitazo final en el Estadio bernés de Wankdorf pasadas las diez de la noche del sábado 25 de mayo y un festejo que arrancó en la misma cancha, se prolongó durante horas y culminó con la fiesta ciudadana del día siguiente. La marcha multitudinaria de la tarde del domingo desde el estadio hasta la  Bundesplatz  (Plaza Federal), frente a la sede del Gobierno nacional –lugar emblemático de las grandes manifestaciones sociales, sindicales y culturales del país--, se transformó en un desbordante festejo popular, sin excesos

Un cortometraje sobre el racismo en República Dominicana es galardonado en el festival de cine de Santo Domingo

UIT-CI.-  El cortometraje «El hijo de María y Oguís», dirigido por Simón Rodríguez y Robelitza Pérez, ganó el primer lugar en el «Festival del Minuto José Francisco Peña Gómez», realizado en Santo Domingo, República Dominicana. El festival, organizado por el cineasta Etzel Báez, reunió varias obras en formato ultrasintético, con un minuto de duración, y tuvo como tema la figura del dirigente socialdemócrata José Francisco Peña Gómez, uno de los principales dirigentes políticos dominicanos del siglo XX y sobreviviente de la masacre racista ordenada por el dictador Rafael Leonidas Trujillo en 1937 contra la población haitiana y dominicana de ascendencia haitiana en el país caribeño. El trabajo de Pérez y Rodríguez, a través de audaces superposiciones de imágenes y audios, centran su trabajo en un discurso poco conocido de Peña Gómez en el que denuncia el racismo antihaitiano de la clase dominante dominicana, y lo vinculan con los actuales pogromos y la cruda violencia gubernamental con

HRW urge a Milei a reconsiderar las nominaciones a la Corte Suprema de Argentina

"Para garantizar el Estado de Derecho, se debe priorizar la integridad, calificaciones y diversidad de los candidatos" (Washington, D.C.) —"El presidente de  Argentina , Javier Milei, debería reconsiderar sus nominaciones a la Corte Suprema teniendo en cuenta las calificaciones, experiencia, diversidad e integridad de las candidaturas", señaló hoy Human Rights Watch. El 15 de abril de 2024, el presidente Milei  nominó al juez federal Ariel Lijo y al académico  Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema. Numerosas organizaciones de derechos humanos, ciudadanos, asociaciones empresariales y académicos han expresado formalmente su preocupación por las nominaciones, en particular por el historial de Lijo como juez federal. Si se confirman las nominaciones, no habría ninguna mujer en el tribunal, que está compuesto de cinco miembros. Las nominaciones a la Corte Suprema deben ser aprobadas por el voto de dos tercios del Senado. “Argentina necesita fortalecer la independ

OCHA y OMS alertan del aumento de las enfermedades transmisibles en Gaza

Los bombardeos e incursiones terrestres israelíes continúan en Gaza mientras la población de ese territorio se encuentra al borde de la hambruna y la desnutrición, y las enfermedades transmisibles aumentan a gran velocidad , informaron los organismos de la ONU que operan en ese territorio para asistir a los gazatíes. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios ( OCHA ) explicó que los desplazamientos forzados de cientos de miles de personas hacia sitios cada vez más hostiles y extremos tratando de sobrevivir , favorecen la propagación de los padecimientos infecciosos, al igual que la desnutrición. “El grupo sanitario advierte un mayor aumento de la desnutrición y de las enfermedades transmisibles, incluidas erupciones cutáneas, enfermedades diarreicas y hepatitis A, debido al desplazamiento a gran escala hacia zonas sin alimentos, agua y otros servicios y bienes básicos”, detalló OCHA en su parte más reciente de la situación en el terreno. Sin servicios de salud En partic