Ir al contenido principal

El Círculo de Bellas Artes de Madrid expone la obra de Bruno Taut

EL SALERO.- El Círculo de Bellas Artes de Madrid expone por primera vez la totalidad de las 30 láminas que conforman Arquitectura Alpina. Taut afirma en la dedicatoria de la obra al káiser Guillermo II que su tratado aspira a ser una contribución a la Paz Eterna.

Bruno Taut es uno de los arquitectos expresionistas alemanes más destacados del siglo XIX. Portador de ideas de marcado carácter utópico, Taut fue todo un visionario y cinceló propuestas definitivas para la vanguardia expresionista de la arquitectura de la época.

Esta exposición se enmarca dentro de una intervención de larga duración que ha emprendido el CBA en torno al tema del horizonte utópico. En colaboración con la Akademie der Künste de Berlín, la muestra se centra en el proyecto Arquitectura alpina (1917), compuesto entre los años 1917 y 1919, en el que Bruno Taut expone su propuesta utópica para construir una ciudad en los Alpes. El conjunto, formado por 36 láminas que conformaron el libro y que nunca antes se han mostrado en su totalidad, certifica la permanencia de una visión utópica inamovible. Una producción teórica que puede ser descrita como un ejercicio de fantasía, una experiencia o un viaje iniciático.

Comisario: Inaki Ábalos

Organiza:
Círculo de Bellas Artes
Akademie der Künste, Berlin

Colabora:
Goethe Institut
Fundación Arquitectura y Sociedad


HORARIO
de martes a sábados de 11:00 > 14:00 y de 17:00 > 21:00 domingos y festivos de 11:00 > 14:00 lunes cerrado





Justicia climática para África







ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible