Ir al contenido principal

“Kizuna”: La UNESCO organiza una campaña de solidaridad internacional con niñas y niños de Japón

La UNESCO ha iniciado una campaña internacional en la que las niñas y niños de escuelas de todo el mundo escribirán mensajes de solidaridad y esperanza a los miles de menores japoneses damnificados por el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado. Con el nombre de “Kizuna”, una palabra japonesa que significa solidaridad o vínculo, la campaña consistirá en el envío de tarjetas postales con leyendas que animen a los niños siniestrados.

Según datos oficiales, el tsunami destruyó o dañó más de 7.000 escuelas de la región de Sendai, al norte de Japón. En algunas de ellas, la ola arrastró a los alumnos y los sobrevivientes sufren un gran trauma y una enorme tristeza.

Muchas de esas niñás y niños perdieron también a sus familiares y viven todavía en refugios provisionales. Para ellos, recibir un mensaje o un dibujo será una prueba de que no han sido olvidados, señaló la UNESCO.

La directora general de ese organismo de la ONU, Irina Bokova, consideró que la labor de reconstrucción, tanto en el plano material como en el psicológico, “debe comenzar por el sistema educativo, con los centros escolares, los alumnos y los profesores”.

Las tarjetas serán recolectadas por organizaciones asociadas a la UNESCO y universidades de Sendai, que las distribuirán entre estudiantes y maestros afectados por el desastre.

Las postales deberán remitirse antes del 31 de julio de 2011 a: Asociación UNESCO de Sendai 1-2-2 Oomachi, Aoba-ku Sendai City, 980-0804 Japón.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL