Ir al contenido principal

Willy Meyer: "Al terrorismo no se le puede combatir con más terrorismo"

El responsable internacional de IU, Willy Meyer, ha declarado que "la ejecución extrajudicial de Bin Laden en Pakistan convierte esa operación en un acto de terrorismo de Estado".

Archivo
"Los atentados criminales y execrables del yihadismo impulsados por Al Qaeda de los que se jactaba Bin Laden, no pueden tener como respuesta de los países afectados por esos atentados acciones indiscriminadas como la guerra de Afganistán o Iraq con decenas de miles de muertes inocentes o acciones extrajudiciales como la ejecución de Bin Laden", declaró Meyer.

"Al terrorismo no se le puede combatir con más terrorismo o con detenciones y ejecuciones extrajudiciales. La administración norteamericana en la lucha contra el terrorismo autoriza la tortura y las detenciones y ejecuciones extrajudiciales. El campo de Guantánamo, los secuestros con los vuelos de la CIA y esta ejecución extrajudicial es una respuesta bárbara a acciones bárbaras de Al Qaeda".

Para Meyer: "Bin Laden debería haber sido puesto a disposición judicial para poder depurar las responsabilidades criminales de todos y cada uno de los atentados cometidos por Al Qaeda, investigados y detenidos todos los autores."

"El Presidente Obama es el responsable de un acto de terrorismo de estado que previsiblemente tenía como objetivo impedir que Bin Laden pudiera, en un juicio público, relatar su cooperación con EEUU y Arabia Saudí en la guerra de Afganistán contra la ocupación soviética".

A juicio de Meyer “al yihadismo terrorista, como a cualquier terrorismo no se le puede combatir con más terrorismo”.

"La frontera entre la barbarie y la civilización no la debe traspasar ningún gobierno que se considere democrático. El ajusticiamiento de Bin Laden convierte a los autores en cómplices del terrorismo”.

“En España la respuesta al mayor atentado terrorista de nuestra historia, los atentados del 11-M, fue poner a disposición de la justicia a los criminales para depurar todas responsabilidades individuales y colectivas y hacer justicia. Desde un estado de derecho hubiese sido impensable cualquier otra vía para depurar esas responsabilidades", declaró Meyer.

"El terrorismo yihadista y el terrorismo de estado norteamericano se retroalimentan para impedir un progresivo desarme y un mundo más justo y en paz. La respuesta del "ojo por ojo", como decía Gandhi, solo nos puede dejar ciegos y algunos ya se han quedado ciegos", concluyó Meyer.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL