Ir al contenido principal

Namibia y Angola piden a la UA que ejerza presión para la descolonización del Sáhara Occidental

Malabo (Guinea Ecuatorial)(SPS).- Los ministros de Exteriores de Namibia y Angola pidieron este lunes a la Unión Africana (UA) a que ejerza presión para la culminación del proceso de descolonización del Sáhara Occidental, durante la 19 ª reunión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA que se celebró en Guinea Ecuatorial del 26 al 27 junio de 2011.
El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Namibia, Utoni Nujoma reafirmó el apoyo de su país al derecho inalienable del pueblo saharaui a la libertad y a la independencia, llamando a la Unión Africana a hacer "más esfuerzos para encontrar una solución al problema de descolonización del Sáhara Occidental y poner fin al sufrimiento de nuestros hermanos saharauis".
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Angola, Georges Chicoti expresó el apoyo y la simpatía de su país con la lucha del pueblo saharaui y su justa causa, instando a la UA a "redoblar sus esfuerzos para la culminación del proceso de descolonización del Sáhara Occidental". "La comunidad internacional debe asumir su plena responsabilidad sobre esta cuestión", añadió.
El Consejo Ejecutivo de la UA se ha reunido en Malabo del 26 al 27 para preparar las conclusiones de su trabajo que serán debatidos en la 17 ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA prevista para mañana jueves y viernes, en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, de acuerdo con la agenda de la cumbre.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL