Ir al contenido principal

La SIP analiza la situación de El Universo

AGENCIAS.- La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, analizará la situación legal por la que atraviesa El Universo después de una demanda interpuesta por el presidente de Ecuador.

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, llevará a cabo una reunión para analizar la situación legal que vive el diario ecuatoriano El Universo, después que un juez sentenciara al rotativo y tres de sus directores a pagar una millonaria multa y cárcel.

La conferencia de prensa será ofrecida por el presidente de El Universo, Carlos Pérez Barriga, conjuntamente con el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, para debatir sobre el estado de la prensa en Ecuador.

El presidente de la SIP ya había calificado de “grave zarpazo a los más esenciales principios de la libertad de información” el fallo judicial.

Otros organismos internacionales como Reporteros sin Fronteras y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA rechazaron el fallo.
Además, en la rueda de prensa se abordarán además problemas de libertad de expresión que afectan a Cuba, México, Argentina y Colombia, entre otros países.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL