Ir al contenido principal

Ollanta Humala aboga por una “fructífera integración de la región”

PÚLSAR.- El presidente de Perú señaló que desea “una economía integrada con la región y especialmente con los vecinos andinos y sudamericanos”. Fue durante su discurso de asunción. Se comprometió a trabajar por “la inclusión social”.

El nuevo presidente peruano señaló que "la aspiración a una patria inclusiva es la que abre el camino a una patria social".

Humala agregó que la democracia de su país "será plena cuando la justicia e inclusión social constituyan el zócalo de la nación".

El Presidente anunció un aumento de 27 dólares desde agosto en el sueldo mínimo vital. A esto se sumará una suba otros 27 dólares desde 2012. Señaló que con esto se busca alcanzar los 273 dólares de salario mínimo "que se ofreció".

Humala señaló que llevará adelante una "economía de mercado abierta al mundo". Indicó que "el Estado será promotor de la inversión y el desarrollo, e impulsor de las oportunidades para todos".

El Mandatario anunció el impulso del programa Juntos. Prometió extenderlo hasta llegar a los 800 distritos más pobres del país. Buscará atender a las personas en situación de pobreza extrema.

También reseñó el programa Pensión 65 que prestará asistencia a adultos mayores sin beneficios estatales.

Además, explicó que el programa Cuna Más se ocupará de recién nacidos para combatir la desnutrición infantil. El programa Beca 18 buscará que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

Por último, se comprometió a hacer realidad "el compromiso de tener un hospital en cada provincia de Perú".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL