Ir al contenido principal

Toxo reclama que la tasa a las transacciones financieras sea mundial

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha calificado de "imprescindible" la propuesta de aplicar una tasa a las transacciones financieras en la UE, realizada por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En la rueda de prensa de presentación del libro 'Ciencia e Innovación, Reflexiones en un escenario de Crisis', Toxo señaló que esa tasa era una necesidad antes y ahora, a nivel mundial, y no sólo europeo, al igual que otros instrumentos como los eurobonos, si bien criticó que llegue con retraso, que las instituciones vayan unos pasaos detrás de la realidad. A este respecto, recordó que cuando propuso esta tasa al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, éste la descartó argumentando "problemas técnicos" para no llevarla a cabo.

Toxo aseveró que la crisis más evidente es la del empleo", que afecta fundamentalmente "a la franja más joven" de la sociedad. Por esta razón, pidió que la prioridad sea el empleo. "Si Europa no crece, no crece el empleo", dijo.

Finalmente, el secretario general de CCOO, manifestó que los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, deberían ponerse de acuerdo para incluir en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo una revalorización de las pensiones o, en su defecto, incluir este compromiso en sus respectivos programas electorales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL