Ir al contenido principal

El Gobierno griego despide a 16.000 trabajadores públicos

AGENCIAS.- El Gobierno griego ha calificado a más de 16.000 funcionarios y funcionarias estatales como reservas o se les ha conminado a jubilarse, tras la decisión del Gobierno heleno de retirar 35.000 trabajadores públicos dentro de los tres próximos meses, a fin de disminuir los gastos de administración. Antes del 31 de diciembre se despedirá asimismo a otros 15.000 trabajadores en el sector público con contrato de duración indefinida.

Los 10.000 funcionarios calificados como reserva, recibirán 60 por ciento de sus salarios, por el periodo de un año, tras el que se evaluará si pueden ser recontratados, sin derecho a una indemnización en caso contrario, mientras que los demás se convertirán en pensionados.

El nuevo plan de recorte del Ejecutivo griego, acordado con la UE y el FMI, para prescindir de los servicios hasta el 2015 de 300.000 funcionarios, a partir del 1 de enero de 2012 tachará el nombre de otros 12.000 funcionarios de su nómina administrativa.

Los planes del nuevo Gobierno de Grecia, encabezados por el recién nombrado Giorgio Papademos, han ocasionado la insatisfacción en varios sectores como la Aviación Civil, cuyos funcionarios junto a los periodistas de la agencia estatal ANA y la radio y la televisión, protestaron convocando huelgas y ocupando las oficinas de estas instituciones.

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han ofrecido a Grecia dos paquetes de rescate a cambio de medidas de austeridad específicas, que incluyen el recorte de los salarios del sector público y las pensiones, el aumento de los impuestos y la revisión del sistema de pensiones.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL