Ir al contenido principal

ONU celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a los dirigentes israelíes y palestinos a demostrar valor y determinación a fin de llegar a un acuerdo sobre una solución de dos Estados. En un mensaje por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se conmemora este 29 de noviembre, Ban señaló que ese acuerdo debe acabar con la ocupación que comenzó en 1967.

Un día como hoy hace 64 años, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución 181, en la que se propuso la partición en dos Estados del territorio del mandato.

“El establecimiento de un Estado palestino, que conviva en paz al lado de un Israel seguro, ha tardado demasiado”, dijo Ban.

El titular del Organismo mundial solicitó a la comunidad internacional transformar la solidaridad en una acción positiva que ayude a encauzar la situación hacia un acuerdo de paz histórico.

“Si no se supera la desconfianza, sólo se conseguirá que las futuras generaciones de palestinos e israelíes se vean condenadas al conflicto y al sufrimiento”, dijo el Secretario General.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL