Ir al contenido principal

ACNUR lamenta el asesinato de un líder refugiado somalí en Dadaab

GINEBRA, Suiza.– El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, ha expresado su "profundo pesar por el asesinato sin sentido de un líder de la comunidad de refugiados" en el complejo de Dadaab, en el norte de Kenia.

El presidente del equipo de Paz y Seguridad Comunitaria en el campo de Hagadera fue disparado el jueves cuando estaba entrando en el recinto en torno a las 19.45 h. Los equipos de Paz y Seguridad Comunitaria, gestionados por los propios refugiados, son esenciales para ayudar a mantener la seguridad en los campos.

La víctima recibió varios disparos por parte de hombres armados que posteriormente se dieron a la fuga. La policía local fue informada inmediatamente del tiroteo y los refugiados trasladaron al herido rápidamente al hospital del campo de Hagadera. Pese a los esfuerzos, el hombre falleció a primera hora de esta mañana mientras era evacuado a Nairobi.

Dadaab es el mayor campo de refugiados del mundo y acoge a más de 460.000 personas. Somalia sigue siendo una de las peores crisis humanitarias del mundo. Más de 950.000 somalíes viven como refugiados en países vecinos y otros 1,46 millones están desplazados dentro del país.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL