Ir al contenido principal

Un millón de personas precisa ayuda humanitaria en Siria

Al menos un millón de personas necesita asistencia humanitaria en Siria, según la misión de evaluación conjunta de la ONU y la Organización para la Cooperación Islámica que visitó varios estados del territorio sirio.

Los expertos de Naciones Unidas que formaron parte de la delegación liderada por el gobierno sirio señalaron que la cifra incluye a gente afectada directamente por la violencia como heridos y desplazados y a las familias que los acogen en condiciones muy precarias.

La misión señaló que la vulnerabilidad de las personas se ha incrementado considerablemente durante el último año como consecuencia de los enfrentamientos violentos y de las sanciones a la economía.

Entre las necesidades más urgentes destacan la protección, alimentos y otros suministros de primera necesidad, así como asistencia médica y educación.

La misión terminó su visita al país el 26 de marzo y el 28 la ONU envió un primer convoy con comida, mantas y artículos de higiene para distribuir entre 2.000 familias desplazadas de Damasco a Tartous.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL