Ir al contenido principal

Colombia: ONGs piden justicia por las violaciones sexuales cometidas durante el conflicto

La representante especial del Secretario General sobre la violencia sexual en los conflictos se reunió con grupos de la sociedad civil en Colombia a su llegada al país como parte de su visita oficial para conocer de primera mano esa problemática. Margot Wallström expresó consternación por los testimonios de las activistas de las ONG que dan cuenta de numerosos casos de violencia, violaciones sexuales, y discriminación.

La alta funcionaria indicó que uno de los mayores problemas que afrontan esas mujeres, así como los servidores públicos que investigan los casos de violación asociados con el conflicto, son las amenazas por parte de los actores armados ilegales para desalentarlas de su lucha.

“Estas mujeres son muy valientes, tienen mucha determinación, han decidido alzar sus voces aún cuando conlleva mucho riesgo. Se involucran en esta causa por sus familias, por sus hijos, y por el futuro de este país. Eso debe ser mejor reconocido”, dijo Wallström.
La representante especial subrayó que las organizaciones civiles quieren ver que se haga justicia por los casos ocurridos durante el conflicto.

En ese sentido, Wallstrom llamó al gobierno a combatir la impunidad y a implementar sin demora las leyes y los mecanismos de protección y reparación a las víctimas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL