Ir al contenido principal

Siria: El Jefe de UNSMIS urge a cambiar la militarización por el diálogo

El jefe de la Misión de Supervisión de la ONU para Siria (UNSMIS) urgió hoy a las partes en conflicto en ese país a cambiar la confrontación y la militarización por el diálogo.  En conferencia de prensa en Damasco, Babacar Gaye señaló que el diálogo podría empezarse a nivel local para luego ampliarse a una escala nacional, como lo estipula el plan de paz de seis puntos auspiciado por la ONU y la Liga de Estados Árabes.

Gaye hizo este planteamiento a un grupo de representantes del gobierno sirio con quienes se reunió esta mañana para discutir las actividades de la Misión en los 20 días de mandato que le quedan.

“Supervisaremos el nivel de violencia y el uso de armamento pesado en Siria. También evaluaremos si existen las condiciones y, si las hay, los avances de las medidas locales para fomentar la confianza y el diálogo nacional. Todo esto, por supuesto, si la UNSMIS cuenta con el espacio, la seguridad y el acceso necesarios para cumplir su mandato”, apuntó.

El líder de los observadores militares agregó que visitó Homs y ar-Rastan, donde conversó con el gobernador y con elementos del Ejército de Liberación de Siria para tratar de medir su disposición al diálogo.

Además, indicó que en Homs presenció bombardeos de artillería y morteros en algunos barrios.

Finalmente, Babacar expresó gran preocupación por la violencia en Aleppo y llamó a ambas partes a detener sus acciones militares y actuar con mesura.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL