TÉLAM.- La banda liderada por Manuel Quieto, luego de un parate que incluyo cambios en su formación que incluyeron el ingreso de Aleco Willis en batería y Matías Sobrado en teclados, edito su 9º. Disco de estudio, producido por el veterano Alvaro Villagra.

“Sola” y “No me dejes” compuestas mano a mano, whisky a whisky por Quieto y Soto tienen ese aire tan Lou Reed que los dos suelen curtir en sus canciones y seguramente sonaran todo el 2012 en las radios.
“Hielo Fuego” es una bonita balada en la que participan los Tan Biónica que vuelven a aparecer en “Los Libres”, otro lento bien Rodríguez en la que el guitarrista Francisco Barreiro se luce con un buen solo. Mientras que con Piti y Tucán le dieron vida a la mid tempo “Olvidarte”, en la que Franchie rescata un dulce slide.
Además Quieto decidió que La Mancha hiciera su propia versión de la bonita versión de “Corre”, canción incluida en “Hacer un puente”, el último disco de La Franela junto a Piti Fernández y el Tucán Bossa.
Y este no es el único cover, ya que lo sigue “Tan Lejos”, una muy calida versión de una balada que Fena Della Magiora compusiera para su disco “Dos vidas” de 1999, y que ahora vuelve a cantar junto a Quieto y el resto de la Mancha.
“Los Libres” incluye esos rocanroles con letras de fuerte compromiso social que caracterizan a La Mancha, también alguna pieza más latina, acompañado por el combo de hip hop Iluminate, pero lo más destacado del CD son las baladas, sus mid tempo y las colaboraciones con Soto, Tan Biónica y La Franela.