Ir al contenido principal

MÉXICO - Rechazo a la política criminal



*31.10.13. OPINIÓN de 
Teodoro Rentería Arróyave.-  Como nunca antes y por vigésima segunda ocasión, el criminal bloqueó contra Cuba fue rechazado Naciones Unidas.

188 países se pronunciaron a favor de la Resolución Cubana que pide el levantamiento de esa política genocida.

Solamente votaron a favor, como es obvio, Estados Unidos que impone esa acción criminal y su adlátere Israel, además de tres abstenciones de tres pequeñas naciones: Micronesia, Palau y las Islas Marshall, aunque hay que hacer notar que todavía hace un año la última se unió a los dos países imperialistas.

El criminal embargo que data de hace 50 años a raíz del triunfo de la Revolución Cubana, ha causado daños a la Isla por más de un billón 157 mil millones de dólares.

Antes del sufragio electrónico, la inmensa mayoría de los oradores expresaron su rechazo y condena al carácter unilateral del bloqueo que contraviene la carta misma de la ONU y viola el derecho internacional.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, que por cierto ya se encuentra en nuestro país de visita oficial, al expresar que “el cerco económico se ha apretado y su impacto está presente en las carencias y dificultades que sufre la familia cubana en todos los aspectos de su vida”, agregó que dicho bloqueo contra el pueblo cubano es “una transgresión de las normas internacionales de comercio y de la libertad de navegación”

“El bloqueo es agresivamente extraterritorial y una violación del derecho internacional que lacera la soberanía de todos los estados”, puntualizó el canciller.

Al destacar, que la cruel inclusión de medicinas y alimentos en esa agresión criminal, “quebranta el derecho internacional y humanitario y es hostil y unilateral que debe cesar de inmediato”.

El pueblo cubano, es obvio, pese a todo no cejará en su decisión inquebrantable de preservar las conquistas de su Revolución Social.

Ante ello, estemos ciertos, por el contrario, que la soberbia del imperio continuará pese a que con dicho bloqueo se convierte en un criminal de lesa humanidad.

Sin embargo, también es seguro que la historia aplastará y para siempre la criminal acción de Estados Unidos y su adlátere Israel, porque el mismo pueblo Estadounidense, en un momento, vencerá a sus imperialistas gobernantes.







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL