Ir al contenido principal

El PP aumenta la bolsa de pobreza infantil en 600.000 niños en solo un año


OPINIÓN de Rosa María Artal.- La cifra anterior nos heló la sangre en las venas (aunque parece que solo a algunos). En noviembre de 2012 había en España 2.226.000 niños viviendo bajo el umbral de la pobreza. Un 27,1% de la población infantil.

Eran datos de la organización Save the Children –de toda solvencia-que ahora acaba de sacar su siguiente informe anual: ya son 2.826.549 niños quienes viven en riesgo de pobreza o de exclusión social en España. Cifra que se traduce en un 33,8% de la población infantil. El porcentaje de aumento es por completo escandaloso y se debe a las políticas del PP. Sin duda y sin paliativo alguno.

Somos ya el octavo país de la unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil, después de Bulgaria, Rumanía, Hungría, Letonia, Grecia, Italia e Irlanda. Los más pobres de Europa, o los más acosados por las políticas neoliberales, algunos de ellos sujetos de rescate. La corrupción tampoco es ajena a parte del conjunto, es decir, el robo de dinero a las arcas públicas, a los ciudadanos.

En el artículo que acababa de colgar en el blog critico el cuajo del ministro Gallardón y de todo el gobierno al hablar incluso de ventajas económicas en obligar a parir a las mujeres lo quieran o no, en traer niños al mundo a toda costa. Pues ahí tiene el PP los 600.000 niños a los que entregado a la pobreza en un solo un año. ¿También es herencia recibida? ¿También su miseria y su dolor aumentan las cifras del PIB? ¿También es estupenda con ellos la recuperación? Que se lo cuenten a las víctimas. Comer mal, pasar frío, no atender de forma adecuada a la salud e incluso a la educación e ir deficientemente vestido deja serias secuelas para la vida adulta.

Los malos datos que arroja la gestión del Partido Popular tienen una vertiente aún peor: no paran aquí. Lo vemos en los datos, en el progresivo aumento de los afectados, en su creciente porcentaje. Cuando el FMI, Bruselas y el corifeo neoliberal piden que cobremos aún menos, que se nos pueda maltratar mejor, lo lógico es que las cifras de la pobreza se incrementen todavía más. 600.000 niños se añaden a las duras estrecheces de la pobreza. En un año. Se dice pronto. Quedan dos como mínimo. ¿Hasta cuando piensan aguantar los votantes del PP que les mantienen ahí? Son tan culpables como ellos.


*http://rosamariaartal.com/





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL