Ir al contenido principal

Preocupante


OPINIÓN de Teodoro Rentería Arróyave, México.- El hecho de que se lleven a cabo sendas manifestaciones en la ciudad capital de Sinaloa, Culiacán, y en el municipio de Guamúchil en apoyo al recién recapturado capo de capos, Joaquín Archibaldo Guzmán Loera, alias "el chapo Guzmán" es un una bofetada para todos aquellos que no sólo han tolerado la deificación de figuras delincuenciales sino además han contribuido a elevar su fama pública, en vista de que hay elementos para reclamarles tales abusos que tiene como único propósito el lucro indebido.

Según las informaciones, las fotos y los vídeos, nos dan cuenta de que unas mil 500 personas en Culiacán y otras 500 en Guamúchil, se manifestaron para exigir la libertad y la no extradición a Estados Unidos del líder del Cartel de Sinaloa.

Dichas caminatas tuvieron varios ingredientes: los manifestantes se vistieron de blanco, portaban mantas gigantes con las leyendas alusivas a sus demandas realizadas en imprentas, gorras del mismo color y eran presididas por bandas musicales típicas de la entidad.

A todo lo anterior se suma lo más preocupante, los marchistas no pertenecían al grueso de la población, fueron en su mayoría jóvenes de clase media, quienes vestían prendas y calzado de marca y eran custodiados por autos y camionetas de modelos recientes e inclusive algunos de lujo.

Según esta “delicada” muchedumbre, a "el chapo" no se le debe encarcelar, dejarlo libre porque es un líder que les ha otorgado múltiples beneficios y mantiene al estado en paz.

Para estos delirantes de la opulencia, poco les importa que el ahora reo 3785 de la Prisión de La Palma haya confesado haber ordenado entre 2 mil 500 y 3 mil asesinatos, además de todos los delitos, unos por los que ya fue sentenciado y otros más por los que será procesado.

Estas manifestaciones de exquisitos manifestantes es un fenómeno más que preocupante, sobre todo cuando la inmensa mayoría es de jóvenes, a los que no se les ha inculcado ni una pizca de valores y por el contrario, cierto sector mediático ha influido en ellos para deificar a delincuentes de tal calaña.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL