Ir al contenido principal

Yo apuesto, sin dudarlo, por Tania Sánchez

OPINIÓN de Rafael García Almazán/ Kabila.- Podría empezar por decir que conozco a Tania desde pequeña, desde que llegó a Rivas, hace la friolera de cerca de treinta años, que he tenido cierta relación vecinal con su familia y que me parece gente estupenda, querida y respetada, y eso no es una cuestión personal, basta con preguntar en Rivas a vecinos que llevan años viviendo aquí.

Pero por mucho que pueda apreciar a Tania y a su familia no es esa la razón por la que quiero apoyarla como candidata de Izquierda Unida en las primarias abiertas que se celebrarán el próximo domingo 30.

Ha demostrado no sólo tener una vocación política inequívoca sino ser una política eficaz, honesta y comprometida, fiel a sus ideas, las de Izquierda Unida, y capaz de entender la política de una forma más actual, anteponiendo el interés ciudadano y el compromiso programático por encima de cualquier otro tipo de interés. Es una política de raza con una ideología de izquierdas profunda.

Debe ser por todo eso, por ser como es, por lo que la derecha mediática y política inventa historias que puedan confundir a los ciudadanos y hacerla parecer que en su carrera política ha habido casos oscuros, y así poder poner el famoso ventilador que les conviene, aquel que dice: todos los políticos son iguales. Y no, les puedo asegurar que no es así.

Ayer leía con estupor noticias en ABC y La Razón, medios portavoces peperos y anti-Izquierda Unida, que pretendían poner en solfa la honradez de Tania. Ante tales noticias, en una entrevista en El Diario.es, las desmiente con explicaciones coherentes y datos, y demuestra que son más falsas que un euro de madera.

En La Razón mienten como es habitual y dicen que Tania compró un piso de promoción del Ayuntamiento, lo que es absolutamente falso. Se trataba de una cooperativa, compuesta por amigos, ajena al ayuntamiento que se formó hace unos quince años, mucho antes de que Tania fuera concejala, cuyo fin era autogestionarse su propia vivienda, una vivienda protegida como es el caso de más del 50% de las viviendas en Rivas, lo que no quiere decir que muchas de ellas las gestione o las construya el ayuntamiento, como es este caso. O sea se trata de una iniciativa privada.

La Razón continua con sus insidias y dice que se la vendió a un compañero de Izquierda Unida, dando a entender que se trata de un caso de amiguismo, cuando Tania efectuó todos los requisitos previstos con la CAM para vender el piso, sin saltarse ninguno, desde esperar el plazo previsto hasta poner el precio aprobado. Eso es todo, y como siempre el periódico de Marhuenda trata de infundir dudas y calumnias, como buen portavoz mediático del PP que es, para desacreditar de forma indigna a lo que para ellos es hoy una candidata peligrosa en las próximas elecciones autonómicas.

Con relación a la información dada por el ABC de que Tania adjudicó un contrato de 137.000 euros a una cooperativa en la que participaba su hermano, es otra mentira absoluta. En primer lugar, la cooperativa a la que pertenece su hermano consiguió el contrato con todas los requisitos y obligaciones municipales, de forma abierta, pública y transparente. En segundo lugar, Tania no era todavía concejala cuando se inició la relación contractual con la cooperativa de su hermano. Además, se trata de una cooperativa que tenía relación con la concejalía de Juventud en la que nunca ha estado Tania. Y simplemente es un contrato más de servicios sociales que el ayuntamiento de Rivas de forma transparente, pública y limpia adjudica al mejor postor. Como Tania dice en la entrevista de El Diario, nadie ha podido decir ni afirmar que haya habido ni un solo euro público dedicado a nada distinto que a la actividad programada y que, repito, ha sido contratada de forma legal, abierta y transparente. Por cierto, de no rectificar ABC, Tania va a ponerles una querella.

¿Verdad que es mucha casualidad que el mismo día, a cuatro de las primarias abiertas de IU, salgan noticias falsas que pueden producir dudas entre la ciudadanía?

Y es que no pueden soportar que Tania pueda llegar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tienen miedo. Y no sólo en la derecha, preocupada por mantener este reino que consiguió de forma infame con el Tamayazo, también dentro de Izquierda Unida. Porque Tania representa el hoy y el mañana de la izquierda de este país, mientras que otros “compañeros” han hecho daño a la organización y han sido los que han conseguido que muchos ciudadanos nos vean también como parte de esa detestable Casta.

Estoy seguro de que se trata de una pinza entre la derecha más ultramontana y la izquierda más rancia, con el fin de evitar que Tania pueda ganar.

Porque la derecha sabe que le va a ser casi imposible conservar la Presidencia de la C.A.M. y que su desdicha se llama Tania Sánchez, y a los oponentes de Tania en Izquierda Unida, comandados por el siempre “colocao” Ángel Pérez y su cuadrilla, ven que se les acaba el chollo, que ha llegado el fin de su reinado y que el domingo pueden quedar desbancados. Por ello, dando los últimos estertores, tratan de maniobrar y de cambiar las normas para anular parte del censo (2000 simpatizantes) diciendo que pertenecen a Podemos --sin poder demostrarlo— para así tener más posibilidades, ya que saben que los simpatizantes votarán en su gran mayoría a Tania.

Y es que la derecha actúa, como siempre ha hecho, como sea para alcanzar el poder. Mientras que Ángel Pérez de IU y sus muchachos están oliendo que se les acaba el chollo y que su tiempo ha pasado. Ellos que han sido contrarios a celebrar primarias abiertas y que sin embargo, debido a los tiempos que corren, se han visto obligados a aceptarlas, ahora ven que ello puede conllevar a la pérdida del poder que tienen en Izquierda Unida de Madrid.

Cuando hablo de este grupo estoy hablando de gente a la que se le ha pedido su dimisión por haber nombrado, acunado y ayudado, sin ambages, a Moral Santín, ya saben, ese personaje que debería llamarse Inmoral Demonio por sus “aciertos” en la gestión de Caja Madrid. Por haber ayudado a hundirla mientras utilizaba una tarjetita con la que obtenía un sobresueldo, mientras la Caja hacía aguas.

Bien pues hablo de Ángel Pérez –personaje siniestro que ha creado una red clientelar dentro de IU, con el fin de asegurarse permanecer en primera fila desde hace más de veinte años, de ahí que le llame “el colocao”— que era coordinador de IU cuando se nombró a Moral Santín; de Gregorio Gordo –portavoz actual en la Asamblea de Madrid-- que le defendió a ultranza, y del actual coordinador de IU en Madrid Eddy Sánchez, quien dijo poner las manos en el fuego por el infecto personaje. Se les ha pedido la dimisión, desde la presidencia federal de IU, por su responsabilidad ‘in vigilando’ y se niegan a marcharse. Lógico en personas que viven de (y no por) esta organización, haciendo de la política su modus vivendi.

No me cabe la menos duda, o Izquierda Unida del futuro es de políticos como Tania Sánchez y Alberto Garzón o no tendrá porvenir. El domingo empieza la nueva etapa, y no podemos fallar, hay que recuperar la ilusión, hay que recuperar Madrid, soltar lastre y mirar adelante junto a los ciudadanos.

Salud y República

*rafa-almazan.blogspot.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL