Ir al contenido principal

América libre de rubéola

Las Américas serán declarada libre de la rubéola, dice la OPS

infoPress

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hará este miércoles el anuncio oficial de que nuestro continente es el primero en el mundo en certificada como libre de rubéola y del síndrome de rubéola congénita.


Durante una conferencia de prensa que se llevarán a cabo este miércoles en Washington D.C., la OPS, la Fundación de Naciones Unidas y del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informarán sobre la decisión de un comité de expertos internacionales que ubica a las Américas como la primer región del mundo en erradicar la rubéola.

La OPS explicará el significado de este logro y describirá los esfuerzos de inmunización que lo hicieron posible.
La rubéola es una enfermedad viral que presenta síntomas leves en niños y adultos, pero puede causar múltiples defectos de nacimiento o la muerte fetal, si se contrae al comienzo de un embarazo.

Con la eliminación de la rubéola endémica y el síndrome congénito de la rubéola, ya son cuatro las enfermedades prevenibles por vacunación que han desparecido en la región. La primera fue la viruela, en 1971 y la segunda, la poliomielitis, en 1994.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL