Ir al contenido principal

La Marina italiana recupera 45 cuerpos más de migrantes en el Mediterráneo





AFP.- La Marina italiana anunció el viernes que recuperó 45 cuerpos de inmigrantes tras un naufragio en el Mediterráneo que dejó decenas de desaparecidos.





"El navío Vega socorrió 135 inmigrantes que estaban en una embarcación medio hundida. Se recuperaron 45 cuerpos y las investigaciones continúan" indicó la Marina en su cuenta Twitter.

Este nuevo drama se produjo apenas 24 horas después de otro naufragio que causó entre 20 y 30 muertos. Un día antes otro barco que volcó causó 5 muertos.

"Tres naufragios en tres días es muy inquietante. Estamos viendo llegar barcos de pesca de muy mala calidad" declaró a la AFP Carlotta Sami, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Los mensajes de alerta se suceden desde el lunes en las radios de la Marina y de los mercantes que cruzan el Mediterráneo. En cinco días se han rescatado 12.000 inmigrantes, algo jamás visto.

"Es excepcional, estamos casi al nivel de las islas griegas el año pasado" cuando millares de inmigrantes llegaban a diario a través de Turquía, explicó Flavio di Giacomo, portavoz en Italia de la Organización internacional para las Migraciones (OIM).

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible