La SGAE entrega los premios Yo creo Cultura a establecimientos canarios que contribuyen a la difusi贸n de la cultura
Los galardonados son el Teatro Cuy谩s, el Hotel Monopol, elWaikiki Beach Club y el Grupo Dinosol
Con el apoyo del Gobierno canario, la ceremonia tuvo lugar ayer en Santa Cruz de Tenerife
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha puesto en marcha la iniciativa Yo creo Cultura, una campa帽a para identificar a aquellos espacios que colaboran con la difusi贸n de la cultura haciendo uso del enorme repertorio que gestiona la SGAE y abonando los derechos que corresponden a los autores.
La SGAE entreg贸, en la tarde de ayer en Santa Cruz de Tenerife, la primera edici贸n de los premios Yo creo Cultura. “Unos galardones que premian la trayectoria y actividad empresarial en la que se emplee la m煤sica y la cultura en general como elemento diferenciador y de calidad al servicio de los distintos negocios”, en palabras de Cristina del R铆o, directora de la entidad en las Islas Canarias.
En esta primera edici贸n han resultado galardonados elTeatro Cuy谩s, en Las Palmas de Gran Canaria, en la categor铆a de espacio esc茅nico; el Hotel Monopol de Puerto de la Cruz, Tenerife, en establecimiento hotelero; el Waikiki Beach Club de Corralejo (Fuerteventura) como local de ocio; y el Grupo Dinosol, en la categor铆a de establecimiento comercial.
Perfil de los premiados
El acto –que tuvo como escenario la sede de Presidencia de Gobierno canario- cont贸 con la asistencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Excmo. Sr. Fernando Clavijo Battle. El Gobierno auton贸mico ha querido sumarse a la campa帽a promovida por la SGAE e incluirla en su programa de actividades con motivo del D铆a de Canarias; poniendo as铆 de relieve el valor de la industria cultural. Una industria que supone el 3,6% del PIB nacional y que es el aspecto mejor valorado y reconocible internacionalmente de nuestra imagen como pa铆s.
El m煤sico Javier Losada se desplaz贸 a Tenerife, en calidad de vicepresidente de la SGAE. “Los premiados han obtenido ya el reconocimiento del p煤blico, ganado a lo largo de los a帽os por un trabajo de calidad. Y era hora de que tambi茅n los profesionales de la cultura les rindi茅semos homenaje por compartir con nosotros, d铆a a d铆a, su 茅xito”, matiz贸 Losada en el discurso de agradecimiento. “ El respeto hacia los creadores de una regi贸n demuestra el orgullo de la ciudadan铆a por su propia cultura” , a帽adi贸.
Invitados ilustres
El evento -presentado por el popular locutor de radioFernandisco- cont贸 con la presencia de responsables p煤blicos de los distintos cabildos de las islas y con una importante representaci贸n del sector hotelero y hostelero canario, representantes empresariales y socios representativos de la SGAE en Canarias ( Elfidio Alonso-Los Sabande帽os, el cantante Chago Meli谩n, el humoristaManolo Vieira, el m煤sico Tom谩s L贸pez Perea-Cruz).
Para finalizar el acto, la Gran Canaria Big Band ha interpretado diversos temas de m煤sica canaria tradicional y neo folklore adaptados al formato de Big Band; acompa帽ados por el timplista Germ谩n L贸pez.
Galer铆a de fotos de la entrega de premios
