Ir al contenido principal

La Asociación de Mujeres Juezas presenta el proyecto ‘Educando en Justicia Igualitaria’

Madrid, 28 junio. 16. AmecoPress. La Educación es la vacuna frente a las violencias machistas. Ese es el mensaje que no se cansa de repetir la Asociación de Mujeres Juezas de España y que le ha llevado a apostar por el proyecto ‘Educando en Justicia Igualitaria’, presentado recientemente en las jornadas ‘La Justicia frente a las discriminaciones y violencias de género’, que la asociación ha celebrado en Lanzarote.


El vídeo de presentación del proyecto educativo, realizado por un total de seis chicos y chicas de entre 13 y 18 años bajo la dirección de Carmen Santos, que han colaborado altruistamente con la AMJE, pretende sensibilizar a los y las jóvenes de que los estereotipos machistas y roles de género son la base de las futuras violencias .

“En la AMJE hemos invertido toda nuestra artillería pesada en la Educación, porque tenemos claro que la lucha frente a las violencias de género debe iniciarse en las escuelas, porque la educación es la vacuna frente a las desigualdades y violencias machistas”, explica la presidenta de la asociación, Gloria Poyatos.

“Educando en Justicia Igualitaria” es un proyecto piloto diseñado por la AMJE, que según adelantó la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Gloria Poyatos, se implementará en Lanzarote el próximo curso, con la colaboración del Cabildo, el Ayuntamiento de Arrecife, la Consejería de Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, el Consejo General del Poder Judicial, el Colegio de Abogados de Lanzarote, jueces y juezas, Fiscalía, forenses y centros de enseñanza de la isla.

Se trata de un programa de divulgación de la Justicia Igualitaria entre el alumnado de 9 a 16 años, que tiene como objetivo favorecer el reconocimiento de las discriminaciones y violencias de género. También se pretende el acercamiento de ese alumnado al mundo judicial, a través de visitas guiadas a las instalaciones judiciales y asistencia a juicios públicos.

Este es el enlace del video:"Birretes y Balanza"

- See more at: http://amecopress.net/spip.php?article14377#sthash.OSnUU3y7.dpuf




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL