Ir al contenido principal

La querencia comunista

OPINI脫N de Ram贸n Cotarelo/ Palinuro.- El editorial de El Pa铆s de hoy, dedicado a explicar por qu茅 ha retrocedido Podemos comienza con una falsedad parcial al afirmar que ese retroceso en la urnas ha sidoinesperado. Lo habr谩 sido para el peri贸dico pero no para otra gente como, por ejemplo, Palinuro, que lo dijo y predijo varias veces mucho antes. Desde el momento en que, v铆ctima de un c谩lculo err贸neo y de la soberbia de los dirigentes de Podemos, se lleg贸 a la "confluencia" con esa muerta vivente, IU, quedaba claro que el partido morado vinculaba sus destinos a los muy oscuros de los comunistas espa帽oles, inveterados perdedores camuflados hasta entonces como eso, Izquierda Unida. Creer que el resultado negativo de este dislate sea algo inesperado solo demuestra desconocimiento del terreno que se pisa. Y eso, siendo caritativos.



Inesperado tambi茅n ha de ser para la izquierda comunista en cualquiera de sus variantes a pesar de que su reiterada experiencia de fracasos debiera haberla vacunado contra sorpresas. ¿C贸mo es posible que la gente se niegue a votar al partido que incorpora en su acci贸n la seguridad de estar en posesi贸n de la verdad siempre? Efectivamente, para quienes directa o indirectamente participen de la pontificia creencia comunista en la infalibilidad de sus juicios, un fracaso de esta magnitud tiene que ser "inesperado". Los comunistas de toda la vida, piensan que si la realidad contradice la teor铆a, la culpa ser谩 de la realidad. O de quien sea, menos de ellos.

Las elucubraciones m谩s absurdas se convierten en la raz贸n en marcha de la historia y las dislates de mayor calibre en verdades apod铆cticas. Es el estilo comunista m谩s acrisolado que ha absorbido Podemos, como si, tras haber fagocitado a IU en un primer momento, ahora estuviera siendo devorada desde dentro. Eso es lo que est谩 provocando reacciones infantiles o desproporcionados.

Es lo que anima a los facistrolls de Podemos, aut茅ntica generaci贸n de fan谩ticos,. que insultan de la peor manera posible a todos los que han votado a otros partidos. Toda la cursiler铆a de la sonrisa y el amor hermoso y el amaos unos a otros, se ha convertido en "puto viejo", "gilipollas" "borrachas independentistas", etc., ep铆tetos que no solamente muestran la frescura de una envidiable e ingenua juventud, sino tambi茅n la alarmante falta del m谩s elemental factor de inteligencia.

El ataque de las hordas de a pie de Podemos viene acompa帽ado de un inenarrable texto amenazador de Pablo Echenique, el secretario de organizaci贸n de Podemos. Echenique ha descubierto 茅l solo el principio coercitivo del derecho pero aplicado a lo torcido, o sea, al juicio arbitrario y caprichoso de alguien con poder, pero sin raz贸n, lo cual ya es una haza帽a para quien no para de decir tonter铆as. Extirpar "la mala hierba", quiere este mozo en terminolog铆a que delata su formaci贸n religiosa. La misma raz贸n por la que el cardenal Ca帽izares se pregunta si todos los inmigrantes ser谩n "trigo limpio". Mala hierba, trigo limpio, met谩foras rupestres de gentes que probablemente no han visto el campo ni en cuadros de paisajes.

A tono con estas intenciones inquisitoriales, depuradoras, de represalias, la direcci贸n de Podemos tambi茅n se apunta a este c贸modo expediente de descargar sobre cabezas ajenas las desastrosas consecuencias de las estupideces que ella encontraba geniales un momento antes.

Y estos son los que iban a asaltar los cielos.















ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible


s铆gueme en Threads


AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL