Ir al contenido principal

PACMA, Recortes Cero, UPD y Vox quedan a las puertas del Parlamento

El PACMA celebra su aumento de votos pero culpa a la "vergonzosa" Ley Electoral de quedarse sin representación



El Partido Animalista contra el Maltrato Animal, PACMA, sigue siendo, al igual que ocurrió en las elecciones del pasado mes de diciembre, el partido con mayor respaldo de los que se quedan a las puertas de entrar en el Parlamento, superando a Recortes Cero, UPyD y VOX, informa EUROPA PRESS.



El PACMA suma un total de 281.866 votos que representan un 1,19% de los sufragios. Son 62.999 papeletas más que los que obtuvo en los comicios del 20 de diciembre.

Le sigue Recortes Cero-Grupo Verde, que ha obtenido 51.232 sufragios, el 0,22 por ciento.

Los antitaurinos del PACMA han vuelto a superar a formaciones que tuvieron representación parlamentaria y la perdieron en pasado mes de diciembre, como son Unión, Progreso y Democracia, UPyD, que ha pasado de los 153.358 votos que obtuvo el 20 de diciembre a los 49.636 sufragios, o los nacionalistas del BNG-Nós, cuyo respaldo ha descendido de los 70.407 a los 44.523 votos.

El PACMA ha quedado fuera del Congreso frente a otras formaciones que sí contarán con escaños pese a tener menos votos en todo el territorio nacional, como es EH Bildu, 183.979 sufragios que le suponen 2 escaños, y Coalición Canaria, 74.665 que le dan 1 escaño.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha celebrado su resultado en las elecciones generales de este domingo, en las que ha obtenido un total de 284.848 votos (+1,19% respecto a las de diciembre de 2015), aunque ha culpado a la "vergonzosa" Ley Electoral de España de dejarles "sin representación".


"Hemos vuelto a crecer a pesar del desinterés de la ciudadanía hacia la política, lo que indica un aumento del interés hacia nuestro objetivo, que es la defensa de los animales", ha manifestado a Europa Press la candidata por Madrid al Senado, Laura Duarte.

Así, ha lamentado que el PACMA haya obtenido más votos o casi los mismos que otras formaciones y, a pesar de esto se han quedado fuera del Parlamento. En concreto, se ha referido al PNV, que ha obtenido 286.215 votos (1.367 sufragios más que el PACMA) y 5 escaños; a EH-Bildu que, con 184.092 (100.756 menos), ha logrado 2 escaños o que Coalición Canaria, que con 78.080 sufragios ha conseguido un escaño. "Nos quedamos fuera. Es vergonzoso. Exigimos la reforma de la ley electoral", ha reclamado.

En todo caso, Duarte ha hecho una "buena" valoración del resultado porque el PACMA "ha vuelto a crecer" y considera que fue acertada la decisión de no integrarse en la confluencia de izquierdas de Unidos-Podemos, tal y como se les ofreció.

Para Duarte, "viendo los resultados" fue un "acierto" porque considera que Unidos-Podemos "ha perdido muchos apoyos al venderse como coalición" y cree que las ideas y los lemas fundamentales del PACMA "se habrían diluido" en la campaña.

Por ello, se enorgullece del resultado creciente frente a Izquierda Unida que, en su opinión "ha tenido que renunciar a muchos principios" pues, "se ha visto" que la coalición de la izquierda "no ha funcionado, mientras el PACMA sí".

Duarte espera que del resultado salga un Gobierno para que no haya que volver a gastarse una "cantidad escandalosa" de dinero en unos nuevos comicios. En todo caso, ha mostrado su convencimiento de que en unas nuevas elecciones su partido seguirá ganando votos.

Finalmente, espera que el Parlamento pueda reformar la ley electoral y, mientras tanto, pone sus miras en las elecciones europeas que tienen circunscripción única por lo que cree que "con total seguridad" el PACMA obtendría representación y marcaría "un hito" en la historia de los animales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL