Ir al contenido principal

12.000 personas visitan el monográfico cultural sobre España en la Larga Noche de los Museos de Berlín


Berlín, 28 ago (EFE).- Unas 12.000 personas acudieron el sábado al monográfico cultural sobre España organizado en el marco de la Larga Noche de los Museos de Berlín, una jornada extraordinaria de puertas abiertas en la que participan decenas de entidades, informó hoy la organización

Las actividades programadas en torno a la muestra temporal "El siglo de oro. La era Velázquez" en la Gemäldegalerie fueron las que más público atrajeron en toda la noche en la capital alemana, por delante de la catedral (9.000 visitantes), el Nuevo Museo (8.400), el Museo Antiguo (6.300), el Museo de la República Democrática Alemana (5.400), el Museo de Historia Alemana (4.000) y el Museo Pérgamo (3.400).

Las propuestas en torno a la muestra sobre el Siglo de Oro incluían varias visitas guiadas para recorrer una de las grandes apuestas culturales del año en Berlín, con más de 135 obras que ilustran la diversidad y el esplendor de la pintura y la escultura españolas del siglo XVII.

Además, tuvieron lugar actuaciones de una tuna estudiantil, interpretaciones teatrales y de música clásica, pequeñas performances, talleres y la proyección de dos películas.

Estas propuestas se desarrollaron tanto en la Gemäldegalerie, como en los adyacentes Kulturforum e Instituto Iberoamericano.

La decimoquinta edición de la Larga Noche de los Museos precisó del trabajo de unas mil personas y 70 autobuses, que trasladaron a los visitantes entre los distintos centros culturales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL