Ir al contenido principal

Miles de personas se manifiestan en Bélgica contra las medidas económicas del Gobierno

Manifestantes ondean banderas durante una protesta de los tres principales sindicatos el 29 de septiembre de 2016 en Bruselas


Miles de personas se manifestaron este jueves en Bruselas contra las medidas económicas "antisociales" del Gobierno belga, del liberal Charles Michel, en la cuarta protesta nacional desde su llegada al poder hace dos años.

Unas 70.000 personas tomaron parte en la protesta, según los sindicatos, una cifra que la policía redujo a unas 45.000. Los servicios de transporte públicos se vieron afectados por esta jornada de manifestación interprofesional, así como los servicios de la administración y la enseñanza.

"Este Gobierno es el más antisocial de estos 30 últimos años", denunció el presidente del sindicato FGTB, Rudy De Leeuw, al inicio de la manifestación.

Esta organización sindical de tendencia socialista, así como el sindicato de corte liberal CGSLB, estiman que los dos años de Gobierno de Michel se resumen en "una protección social reducida, trabajar más y más tiempo por menos y de manera cada vez más flexible", así como en "la distribución de regalos a las grandes fortunas y a las empresas".

El liberal francófono Michel llegó al Gobierno en octubre de 2014, con el apoyo de tres partidos conservadores flamencos, y desde entonces ha crispado a representantes sindicales con medidas como la congelación temporal de salarios o el retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

En un discurso ante el Parlamento, el jefe de Gobierno belga aseguró que se mostraba "abierto" a los agentes sociales y subrayó, asimismo, la necesidad de poner en marcha reformas para hacer de Bélgica un "país moderno".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL